BITÁCORA

ATENTI • «Yo este año voy a dar limones»

19 de enero de 2023

👁️‍🗨️ Un email puede ser el inicio de algo extraordinario

3 + 5 =

✒️ Atenti

Año nuevo y es maravilloso plantearnos objetivos. La cuestión (como siempre digo) es DESDE DÓNDE y PARA QUÉ nos fijamos esos objetivos. Desde qué parte de nuestro CONSTRUCTO, de nuestro BOTIJO GORDO DE BARRO.

– Yo este año voy a dar limones
– Pero los ciclos requieren sus procesos…
– Yo este año voy a dar limones
– Pero no controlas el clima…
– Yo este año voy a dar limones
– ¿Te has mirado DENTRO?
– ¿Eh?
– Eres una semilla de cerezo recién caída al suelo
– Ah

Generalmente cuando inicia un nuevo año tendemos a marcarnos objetivos. Lo curioso es que este ejercicio solemos hacerlo:

  • Sin haber hecho un balance retrospectivo tangible e intangible de TODO nuestro ÁRBOL del tránsito del año anterior
  • Fijando objetivos únicamente tangibles DESDE la mente y atendiendo a las RAMAS por separado, perdiendo de vista las RAÍCES, EL TRONCO y en resumen el ÁRBOL COMPLETO.

Esto ya, en sí mismo, y más en los tiempos que corren nos lleva a impactos, decepciones, frustraciones, insatisfacciones y a la sensación continua de que «No ES suficiente» e incluso un «No SOY suficiente«.

Desde mi mirada hay dos ámbitos operando para un nuevo año, por un lado el propio VIAJE, mi propio proceso como semilla (CONSTRUCTO) que viene transitándoSE y que se encuentra ante un año nuevo, un LIENZO EN BLANCO en el que por supuesto tenemos elección, capacidad de acción y decisión, si bien es esencial entender en qué parte del proceso nos encontramos y respetar los ciclos naturales sin querer controlar y dirigir el VIAJE DESDE la mente lineal y el personaje. Este lienzo en blanco es la consecución natural del VIAJE transitado hasta la fecha. El potencial del LIENZO EN BLANCO viene marcado por los ciclos y procesos previos transitados.

Ese LIENZO EN BLANCO es «mi año», pero ¿y yo? ¿Cómo me miro a mí mism@? Desde mi experiencia acompañando Negocios WOW!!! &Personas tendemos a mirarnos, vernos y vivirnos fragmentad@s y compartimentad@s. El potencial para sacarle «chispas» al año que entra parte por saber, esto es, mirar, ver y reconocer DÓNDE ESTOY HOY como ÁRBOL ENTERO. Cómo están mis RAÍCES, cómo está mi TRONCO, qué RAMAS estoy desplegando y valorar tanto lo que se manifiesta HOY en esas RAMAS como todo lo transitado y procesado en RAÍCES Y TRONCO en mí, DENTRO, a nivel intangible que inevitablemente tendrá en el tiempo (aunque más lento de lo que a nuestra mente le gustaría «QUIERO UN CASTILLO Y LO QUIERO YA!!!!!») su consecuente manifestación en TOOOODAS las RAMAS de mi ÁRBOL, incluso abriendo el potencial de que nuestro ÁRBOL despliegue NUEVAS RAMAS.

Por otro lado hay un CLIMA EXTERNO. Un clima que inevitablemente va a impactarnos y que muchas veces puede “echar por tierra” todo aquello que nos habíamos propuesto y comenzado a construir. Para ello ACEPTACIÓN, ENTENDIMIENTO y APRENDER A MOVERNOS SOBRE LA MARCHA MANTENIENDO EL EJE EN UN ESCENARIO EN CONTINUO MOVIEMIENTO.

Para transitar ante el clima externo de vientos azuzantes y mantenerme en eje 3 CLAVES:

  • PATRONES que me sientan bien (cuerpo • mente • emociones)
  • ANCLAS (para sostenerme en mi centro y mantener el foco)
  • FOCO en EL SIGUIENTE PASO (uno, solo uno, simplemente uno, no 85.000)

Si no estamos en EJE el CLIMA EXTERNO y el ESCENARIO EN MOVIMIENTO puede arrastrarnos. Estar en EJE implica «mantenernos en óptimas condiciones» a todos los niveles (cuerpo • mente • emociones). Y de eso cada un@ de nosotr@s somos l@s únic@s responsables. Ante esto hay personas que aún NO tienen asentados los PATRONES que le sientan bien de modo que pueden utilizar esta misma estructura de 3 claves para asentar y fijar esos PATRONES. Es importante cada vez atender y enfocar en UN SIGUIENTE PASO, uno, no 85.000 para avanzar necesitamos identificar MI SIGUIENTE PASO y mantenerme firme y constante en mis PATRONES Y ANCLAS para llevarlo a cabo. Luego, como ya sabemos UN PASO MANIFESTADO genera el potencial intangible para un SIGUIENTE PASO. Desde mi mirada HOY es así como se ANDA EL CAMINO, es así como se CREA EL CAMINO, y se avanza en un ESCENARIO EN MOVIMIENTO. Todo esto lo trabajamos en sesiones de Asesoría de Negocios WOW!!! & Personas así como en las sesiones de Mentoring Vida&Negocio.

Es precioso cuando somos conscientes de nuestro tránsito y vamos soltando controlar y dirigir DESDE la mente lineal y el personaje. Es precioso cuando vamos reconociendo DÓNDE estamos como semilla en nuestro proceso y cómo ello nos permite reconocer cada vez más LA CUALIDAD de nuestra propia semilla. La clave como siempre, MIRAR DENTRO.

Como siempre os invito a mirar DENTRO y reflexionar:

🔵 ¿DESDE DÓNDE y PARA QUÉ estoy poniendo mis objetivos para esta año?
🔵 ¿Mis objetivos atienden al ÁRBOL ENTERO o solo a RAMAS COMPARTIMENTADAS?
🔵
¿Conozco los PATRONES que me sientan bien y me llevan al eje?
🔵 ¿Cuál es MI SIGUIENTE PASO?

Un abrazo a to@s ❤️

👉 ¿Te apetece comentar? 

¡Hazlo en las redes sociales, así te leo, puedes dar like y seguir las cuentas! ¡¡Eso me ayuda a llegar a más piezas de puzle!!

¿Tú también albergas un Sueño que quieres poner en Acción?

El viaje comienza dando EL PRIMER PASO